Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

Semana -2 para la Cuerda Larga

Esta ha sido una semana de luces y sombras
El viernes 11,54 cc acompañando de Olga en los primeros 4 km todo el tiempo con sensación de pesadez en las piernas que estoy notando muy cargadas.
Sabado salida prevista a ritmo facil que tengo que cortar a los 6 km por una sobregarga en la rodilla izquierda al llegar a casa aplico hielo y parece que remite.
El domingo tenía prevista una tirada alta encadenando El Cerro del Telégrafo con el Águila, salgo con mucha precaución por la rodilla, pero se porta bien en la subida al Cerro que hago saliendo desde Villalba hasta el primer cortafuegos y directo por este a la cima, el descenso lo voy haciendo a buen ritmo, pero se me empiezan a cargar nuevamente las piernas, así que al paso por Villalba doy por terminada la sesión con 15,3 km. Por la tarde un dolor agudo en la ingle me confirma que el tren inferior está descompensado y que estoy corriendo en una mala posición.
Lunes Dos vueltas a la Dehesa con un ritmo sostenido 8,5 km, no aparecen nuevas molestias.
Martes día marcado de calidad, programo tres vueltas a la Dehesa en progresión, la primera con Olga 4 km de calentamiento, las dos siguientes incrementando el ritmo en cada una de ellas y terminando con muy buenas sensaciones, luego recuperado hasta casa 1,5 km. total 14 km.
Miercoles rodaje por la Dehesa una vuelta haciendo cambios de ritmo y luego visita al osteopata. Me confirma mis malas sensaciones tengo problemas con la rodilla derecha tendon rotuliano que al no permitirme estirar en condiciones me ha puesto el cuadriceps en situación delicada, también tengo afectada la cadera y el piramidal, como no existen repuestos me ha tocado hacer una visita a unas cuantas constelaciones mientras Javier trabajaba rodilla, cuadricpes e isquios derechos. Al final he salido bastante "derecho".
Jueves tenía previsto hacer unas series en cuesta, pero he salido al medio día por el barrio de Hortaleza y he hecho un rodaje a ritmo easy de 11 km visitando Sanchinarro, el ritmo ha sido bajo pero la intención era probar como iba respondiendo la pierna y el resultado ha sido positivo.
Me parece que voy a tener que dedicar algo mas de tiempo y calidad en los estiramientos y en los calentamientos.
La liada de la semana ha sido la inscripción en el Rock & Roll Madrid Marathon el 22 de Abril nuevamente correremos por Madrid.
El IMC sigue bajando tranquilamente ahora 24,42
Algo está pasando con Blogger al menos yo estoy teniendo problemas en comentar en blogs amigos, no se si es algo general o me pasa a mi solamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba otro navegador.
Suerte para ese cross.

Raúl Rubio dijo...

Buen cambio visual en tu blog Alfonso.
Cuida esas molestias y sigue dándole duro, la temporada es larga.

Un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Ya estamos ahí, a estrenar esta temporada!

Anónimo dijo...

Sí, pude ser problema de navegador!

Así que no hay maratón que se te resista... claro que sí! Eso es actitud!

Cuida tus piernas, eso sí!

Buen IMC, buen resultado.

Vas por el buen camino.

Saludos

Tania dijo...

Alfonso creo que muchas de las molestias que tenemos se deben a que no estiramos lo suficiente!
Mucha suerte en esa carrera!
Por cierto, después de las carreras de montaña el maratón de asfalto te resultará un paseo :-)
bss
Tania

Bel_ga_rion dijo...

Ya lo tienes ahí la última semana a hacer poca cosa. Suerte
De lo de blogger ya puse algo de lo que me pasa a mi en mi blog, a ver si hago algún cambio y con eso se arregla algo.

Manuel Robaina dijo...

Pues a pesar de los dolores, muchos y buenos entrenamientos.

Lo de Madrid ya lo dábamos por hecho ;-)

Rosita_publi dijo...

anda que te buscas retos faciles!!!