Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sansil Semana 1/6

Bueno pues esta semana es la primera, desde hace mucho tiempo, que estoy entrenando con un plan en condiciones, gracias al maestro Martín Fiz.

El resumen es:

Lunes: 50' CC a ritmo suave que han dado 8,8 km a 5:40 + 5 x 100 con 100 de recuperación
Martes: 6km de calentamiento + gimnasio (Pesas + eliptica + abdominales + estiramientos)
Miercoles: 20' de calentamiento (4 km en 22'10" a 5:32)
                   10 x 400 (1:42 - 1:41 - 1:39 - 1:44 - 1:41 - 1:42 - 1:42 - 1:41 - 1:42 - 1:41 ) rec. 2'
                   15'30" de enfriamiento ( 2,69 km a 5:46)
Jueves: Descanso
Viernes: Descanso
Sábado: 55' CC a ritmo suave para 9,53 km a 5:38+ 6 x 100 (22"-22"-21"-19"-18"-17")  rec 100m a trote + 1 km enfriamiento a 5:45
Domingo: 20' CC ritmo suave (3,6 km a 5'38" + 20' a ritmo medio ( 3,84 km  km a 5:13) + 20' CC ritmo suave (3,4 a 5:49) total 10,84 km.

El Domingo he pagado el traspaso del plan del viernes al sábado y no he ido en condiciones en el rodaje a ritmo medio, las sensaciones no han sido nada buenas y con ganas de terminar, luego incluso el enfriamiento me ha costado mas de la cuenta.

Me sienta bien seguir un plan, las últimas carreras las he ido preparando con algo de base pero mucha improvisación y los resultados no han sido para nada los esperados, además me aporta disciplina ya que de otra forma hubiera aceptado un ofrecimiento de dorsal para la José Cano, pero no quiero disparar a todo y centrarme exactamente en el plan. La única concesión que me voy a permitir es la carrera de Cercedilla.

El día de series es "divertido", creo que nunca había hecho un 10 x 400, siempre me quedaba en menos repeticiones y la verdad es que las tres últimas te ponen las pilas bien puestas. Pensaba realizarlas en pista, pero al final he encontrado en la calle la distancia en una zona sin tráfico ni gente, aunque en un par de ellas encontré tráfico en la acera.

El entrenamiento del viernes por motivos sociales le traspasé al sábado por la mañana.

Estoy metiendo sesiones de gimnasio para trabajar algo el tren superior e ir generando mas resistencia en el tren inferior, el gran objetivo de la temporada 2011-12 es terminar el Mapoma en un tiempo que debería ser normalmente entorno a las 4 horas. Pero esto será otro afán.

9 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Estaremos al tanto de esos entrenos del maestro y de tus progresos.

Charli dijo...

Buen entreno Alfonso, está bien improvisar en los entrenos pero entrenar en condiciones y con un plan serio es necesario.

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver dónde te lleva el plan, es muy completo y no del tren superior es muy buena decisión.

Anónimo dijo...

Digo que lo del tren superior es buena decisión, que me ha salido un poco churro el comentario anterior.

Miguel dijo...

Buena pinta ese plan, con entrenos variables y amenos, seguro que consigues tu objetivo.

Rafael dijo...

la verdad es que seguir un plan y mas el de Martin motiva mucho.Sigue asi que vas muy bien.
Un abrazo.

Novatillo total dijo...

buena idea eso de seguir un plan
los que somos ácratas acabamos pagándolo jajajja

Tania dijo...

Te esta guiando uno de los mejores! eso hay que aprovecharlo!
Te seguimos leyendo!
Por cierto, buena semana, completa completa!
bss
Tania

*Pegasus* dijo...

Qué buena semana y qué gran plan, Alfonso.

Yo prefiero tenerlo todo bien atado y trabajar con metodología, cuando estoy sin plan me siento bastante perdida.

FEliz finde. Un besote,