Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Mapoma R&R, semana -7

Esta semana los dos primeros días han sido de reposo, el domingo La Tragamillas en conjunción con los microbios que se habían apoderado de mi cuerpo me dejó sin fuerzas y con fiebre.

Pero la distancia que queda hasta la Maratón no me dejaba mucho margen de maniobra ya que es el momento de poner las patas a tono de kilómetros y las últimas semanas no habían sido de lo mas propicio, así que el miercoles al llegar a casa metí la sesión comentada en la entrada anterior.

El jueves un rodaje sobre los 12 km en la hora de la comida en el curro por el barrio de Hortaleza, Arturo Soria, Sanchinarro y Valdevevas.
El viernes rodaje de otros 11 km entre Villalba y Alpedrete.
El sábado repetí el del viernes pero en compañía de Olga y lo dejamos en 10 km.
El domingo 17 km para redondear los 60 km. de la semana.

Todos los rodajes excepto el del sábado han sido a ritmo de Maratón, mejorando las sensaciones y sobre todo la respuesta del organismo.

Esta semana toca subir el volumen, por lo que tendré que meter algún día mas, así como sesión de gimnasio para fortalecer cuadriceps, isquios y gemelos y ofrecer una protección extra a las rodillas.

Siguiendo con los índices glucémicos os incorporo una relación de alimentos que está rigurosamente prohibidos en mi dieta ya que contienen un IG alto y alguno de ellos nos llamará la atención:

Pan blanco, bizcochos, galletas dulces, pan de maíz, pan industrial (hamburguesas, perritos, etc), tostadas industriales, Magdalenas, Donuts, bollería industrial, Crepes, Gofres, Pizzas. Arroz de grano redondo. Queso, requeesón, helados, leche entera, yogur.Melón chino, dátiles, melón dulce, ciruelas pasas, pasas, sandía*, zumos de fruta, carne picada de vacuno, hamburguesas, salchichas, carnes pprocesadas, beicon, embutidos, patatas fritas (caseras e industriales), palomitas, tortitas de arroz, miel, edulcorantes artificiales, azucar, patatas asadas.

En próxima entrada os contaré alimentos que no existe restricción en su consumo.

Por último este fin de semana se ha celebrado en Villalba una feria de stocks fuera y unas Joma Titanium XI han pasado a mi poder por la cantidad de 19,90 €, en los dos rodajes del fin de semana me han transmitido buenas sensaciones, casi lamento no haber adquirido algún par mas.

12 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Te estás convirtiendo en un auténtico rocker para ese Rock n Roll marathon.
Si no como lo de esa lista es que no como nada...

Miguel dijo...

Desde luego hay que ser muy disciplinado para no caer en algunas tentaciones que apuntas en esa lista.

Abuelo Runner dijo...

HALFON yo alargaría un poco mas los entrenos en km de lo contrario sufriras al final de la maratón, no el ritmo pero si el tiempo.
Es una observación desde mi experiencia.

Jan dijo...

lo tienes mas dificil para comer casi que yo...

buenos entrenos al final de la semana

Risco dijo...

Buena semana.
¿Cual es ese ritmo de maratón?

Bel_ga_rion dijo...

Buena semana, a recuperarse e ir cogiendo más kilómetros.
Menuda lista, eso no es vida... :)

Manuel Robaina dijo...

Si que tienes voluntad, no me imagino mi vida sin los alimentos de la lista.

Unknown dijo...

Exigente la lista Alfonso. Para ser una semana corta, no ha estado nada mal. Saludos

Anónimo dijo...

Si te mueves en ritmos de maratón toda la semana es que vas bien.

Halfon dijo...

Abuelo totalmente de acuero, pero aún tengo el bicho dando por c**o, esta semana ya estoy subiendo el kilometraje.

El ritmo maratón lo estoy fijando en 5:50, esta vez no quiero ningún tipo de presión, lo primero es disfrutar terminar y que la pierna no se vaya a la mierda totalmente.

Lo de la comida es acostumbrarse

Rafael dijo...

Mucho de eso que comentas que no se puede comer lo como,asi estoy como estoy....
Te veo muy en forma,tus entradas desprenden armonia,musica,que maravilla...
Un abrazo y a seguir asi¡¡¡.

Tecolinha dijo...

Sobre la dieta,es cierto que la mayoría son para desterrar, pero sí que hay algunos que me llaman la atencíon, como la miel o las pasas. Ya nos contarás más.

Por cierto, la miel ¿no es buena para las defensas? Igual te habría venido bien para la fiebre...

Saludos y ¡ánimo con el Mapoma!