Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

II MoralzarzalTrail y 3/18

Semana atípica dentro de la preparación, pero una carrera por el Cerro no se puede ni se debe dejar pasar.

Además esta semana he incluido dos rutinas adicionales, una sesión de Bici de montaña y al final de la sesión del martes ejercicios de técnica de carrera.

El sábado era la 2ª edición de la Moral Trail Race, carrera de montaña que este año estaba anunciada como de 17 Km y +1000m. Al final serían poco mas de 16 km con casi 900+, pero con un grado de dureza bastante superior al de la primera edición.

Cuando me entero del cambio de recorrido me empiezo a pensar si correrla o no,las lluvias del viernes iban a dejar un recorrido muy resbaloso en algunas de las bajadas y se puede decir que desde el GTP no había hecho nada de montaña, la Madrid - Segovia para mi no entra dentro de esa categoría de subidas y bajadas a cuchillo.

Con estos condicionantes está claro que a las 10 me encontraba en la recogida de dorsales y a las 10:30 preparado para tomar la salida.

El nuevo recorrido es mucho mas espectacular y busca endurecer la carrera, cosa que han conseguido dejando este bonito perfil.




La carrera como casi todas las de montaña en las que participo me la tomo con tranquilidad en la salida para ir ganando puestos en las subidas y perderlos en las bajadas, es mi sino y ya no voy a mejorar sustancialmente. El resultado ha sido 20' peor que el año pasado, no me puedo quejar porque incluso Rafa que ha subido al cajón como vencedor de su categoría ha hecho 10' mas.

La carrera es altamente recomendable, el circuito dentro de la dureza tampoco es extremadamente técnico y el marcaje perfecto sin posibilidad de despiste.

Lo curioso es que después de unos meses haciendo pistas y asfalto, las agujetas han hecho acto de presencia y me encuentro andando como chiquito.

Ahora si que he guardado las zapas de trail y espero no sacarlas de la caja hasta Abril del año que  viene.

En cuanto a la preparación en sí, las sesiones van saliendo de acuerdo a lo planificado y voy recuperando el ritmo poco a poco.


Resumen semana 3/18

Lunes Bicicleta
Martes 5 km ritmo 5:49 FC Média 143 TRIMP 48,36 + TC
Miercoles descanso
Jueves 8 Km ritmo 5:10 FC Média 137 TRIMP 87,52
Viernes descanso
Sabado II Moral trail 16 Km ritmo 9:29 FC Média 132 TRIMP 282,61
Domingo 12 Km ritmo 6:49 FC Média 127 TRIMP 122,69

Total km semanales 41
La prueba del sábado me ha descolocado un poco la gráfica, pero según vaya aumentando la distancia se irá recolocando nuevamente.



2 comentarios:

Amaia-fit dijo...

Muy buena semana de entrenos Halfon!!!!....a mi me paso lo mismo con la media rompepiernas he tenido unas bonitas agujetas!!
Venga ANIMO que vas muy bien con la preparación!!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola!!!, esa la corrí el año pasado, me gusto y fue muy dura...
Genial, a seguir así...